Nuestro Colegio
Thursday, January 14, 2021

El Centro educacional Mantica Berio es una institución educativa cuya misión integradora responde a un Colegio católico, privado, sujeto al sistema de enseñanza nicaragüense en los niveles desde maternal hasta undécimo grado de secundaria con una metodología constructivista que favorece el desarrollo de todas las dimensiones de la persona.

Fue fundado desde 1966, donde se ha destacado por la sólida formación para la vida que ofrece a sus estudiantes, tanto en lo académico, como en valores, preparación que les permite un buen desempeño en las universidades nacionales y extranjeras.

El CEMB es una institución educativa sin fines de lucro, autónoma, de servicio público e inspiración cristiana caracterizándose por el respeto a otras religiones y culturas.

Su propósito misional es brindar un medio socio-educativo que plantee cambios en sus estudiantes a fin de forjar:

Virtudes cristianas fundamentadas en la fe católica y en el amor a Dios.

• Respeto a la verdad y sentimientos más sublimes del ser humano en la interacción social.

• Una preparación académica en los distintos campos del saber humano de alta calidad.

El CEMB desea ser un instrumento de transformación en el ánimo de preparar a las futuras generaciones para la convivencia fraternal, inspirados en el profundo amor a Dios por la humanidad.

A fin de alcanzar sus propósitos  misionales el CEMB se fundamenta en lo siguiente:

• La Fe católica: nuestro centro aun cuando conserva su condición de laico, está inspirado en nuestro amor incuestionable por Dios, en la imagen sagrada de Jesucristo y su Madre, la Inmaculada Virgen María y consecuentemente cultiva una verdadera relación con Dios y con el catolicismo.

• Excelencia Académica: el objetivo fundamental de este propósito será entregar a las universidades y a la vida misma, bachilleres con una preparación académica capaz de satisfacer las exigencias académicas y conductuales de todas las universidades.

• Identidad Cultural Nicaragüense: el colegio desarrolla su programa de Danza Folklórica y orienta la lectura de autores nicaragüenses en docentes y estudiantes para enriquecer el acervo cultural.

• Valores Morales y Cívicos: el propósito es forjar a un bachiller cuyos conocimientos armonicen con sus creencias y pautas conductuales de carácter moral; del mismo modo se promueven los valores cívicos-patrióticos para crear la sensibilidad por el respeto a nuestra patria.

Servicios que ofrece:
• Laboratorio de Computación
• Laboratorio de Inglés
• Laboratorio de Ciencias
• Canchas
• Cafetería
• Área de juegos infantiles

Estudiantes extranjeros atendidos:  52 que corresponde al 12 %

Títulos otorgados:
• Diploma del Colegio
• Diploma de Bachiller en Ciencias y Letras del MINED

Diplomas de reconocimiento:

• Excelencia Académica
• Mejor estudiante
• Estudiante destacado/a
• Apostolado Social
• Deporte
• Danza

Acreditación: MINED
Sistema de evaluación: cualitativo y cuantitativo. Entrega de reporte de valoración bimensual, 4 reportes al año.

Actividades extracurriculares:
• Deporte